lunes, 28 de mayo de 2012

Nueva Exposición "Divin Dalí"



La Galería Utopía 19 se complace en invitarlos a su nueva Exposición del artista "Divin Dalí". La Inauguración se realizará el día Sábado 9 de Junio del presente año, a las 7:00 p.m.

La ilustración de “La Divina Comedia” fue un encargo del Gobierno italiano con motivo del 700 aniversario del nacimiento de Dante. Dalí comenzó de inmediato el trabajo, llegando a realizar más de cien acuarelas. Sin embargo, debido a la gran polémica suscitada en Italia porque el artista seleccionado no fuera un italiano, el proyecto original fue abortado. A pesar de ello se editó en Italia un libro con las ilustraciones y a instancias del propio Papa Pío XII, Dalí abordó el proyecto de recreación de la serie en xilografía.

La exposición “Divin Dalí” en la Galería Utopia19, consta de 12 de las 100 xilografías, que componen la colección. Se trata de un material excepcional por el tema y además poco común en la obra de Dalí en relación al tiraje (existen solo 100 copias en el mundo) y a la técnica. Gracias a la xilografía podemos apreciar la fuerza de las imágenes y la precisión del dibujo de este divino artista.

No dejen de asistir a esta magnifica e interesante Exposición. ¡Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario