lunes, 22 de abril de 2013

Trabajando con Perán Erminy Curaduría "TOP DIEZ"

EDO trabajando con Perán Erminy curaduría de la Expo "Top Diez"

Hay situaciones en nuestra vida que se vuelven emblemáticas. Cuando cumplimos 18, 40 ó 50 años, 25 años de casados… Son solo números, pero no dejan de sorprenderte y motivan alguna que otra reflección.


Hace 6 años tuve mi primera muestra individual de caricaturas de personajes. Lo que comenzó como un ejercicio para complementar mi trabajo como humorista gráfico, se convirtió en una constante. No soy muy dado a trazarme metas. Mi método es dibujar, dibujar y dibujar con pasión y curiosidad por la reinvención. En ese camino van sucediendo cosas buenas que llegan sin proponérmelo. Tal es el caso de esta, mi décima exposición que presento con una selección de los personajes que han marcado mi vida de una u otra manera.

Desde Celia Cruz, pasando por Frida Khalo y los Beatles hasta llegar a nuestro maestro Simón Díaz, les muestro como cada uno me marcó desde que tengo uso de razón hasta hoy. Una frase, una canción, una filosofía de vida que comparto con todos estos invitados plasmados a través de un lápiz.
Cada uno está, a mi modo de ver, entre los primeros 10 en su género. Omar Vizquel, creo que es uno de los 10 mejores short stops del mundo, así como los Rolling Stones junto a los Beatles están en el top 10 de las grandes bandas.

Y precisamente, por ser esta mi décima exposición, Decidí llamarla “Top10”

Cada persona busca en su memoria y comienza  a sentirse como si subiera a la azotea de sus recuerdos. En medio a todo esto se esconden y aparecen esas sensaciones y personas que nunca morirán y que crean cada personalidad.  De alguna manera tienen que comunicarlo.  La mía es ilustrando, pintando, dibujando.

Y aquí estoy con mi alma al aire.

Espero la disfruten
EDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario