jueves, 3 de septiembre de 2015

LECTURAS DE LA MEMORIA... NUEVA EXPO EN UTOPÍA19

LECTURAS DE LA MEMORIA – 
Paisajes, Marinas, Bodegones y Retratos.

Una muestra que nos pasea por los inicios del modernismo pictórico venezolano.

El modernismo en Venezuela se inicia con proposiciones plásticas y vivenciales distintas, con progresivas influencias neo-impresionistas, con incertidumbres  y confusiones a veces, pero sin duda portadoras de una ruptura con el pasado más profunda de lo que imaginaron sus primeros protagonistas.

Es por esto el gran interés  en ofrecer las presentes visiones que conforman un panorama importante de los inicios de nuestra modernidad plástica. En “Lecturas de la memoria”- Paisajes, Marinas, Bodegones y Retratos- el público podrá apreciar y reflexionar sobre la primera etapa del modernismo que consistió en un reconocimiento e identificación con nuestra realidad nacional a través de los géneros pictóricos señalados en el título de la exposición.



Dieciséis grandes maestros, Herrera Toro, Pedro Ángel González,  Centeno Vallenilla,  Manuel Cabré, Tomás Golding, López Méndez , Emilio Boggio, Francisco Vadillo, Manuel Vidal, César Rengifo, Juan Vicente Fabbiani,  Carlos Otero, Pablo Benavides, Gabriel Bracho, Armando Lira y Feliciano Carvallo se proponen para ofrecer  al público una semblanza de los postulados plásticos de nuestro pasado pictórico.

La exposición inaugura este sábado 5 de septiembre a las 7:00pm ,en la Galería Utopía 19, el El Hatillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario