domingo, 27 de noviembre de 2016

NUEVA EXPO. "REDEMPTIO CHAOS" EN UTOPÍA19

En REDEMPTIO CHAOS, como se titula esta exposición, Roberto Notarfrancesco trata diversos episodios de la mitología griega, enfocándose en “el rapto de Perséfone”. En su estilo fuertemente gestual y expresivo, transmite los sentimientos más profundos que el alma humana pueda contener.

Perséfone, hija de Zeus y Deméter, era una joven doncella que fue raptada recogiendo flores en medio del campo por Hades, dios de las tinieblas y la muerte. Su madre, llena de dolor, partió en su búsqueda por doquier.

Zeus tenía conocimiento del rapto de su hija en manos de su hermano Hades, razón por la que Deméter, en venganza, se aleja del Olimpo y abandona los cultivos en la tierra. Fue entonces cuando la gente comenzó a pasar hambre. Ante las catastróficas consecuencias, Zeus instó a Hades a devolver a Perséfone a su madre… cosa que él cumplió a medias, pues dio de comer a la joven semillas de granada lo que la condenó a volver cada seis meses al reino de las sombras y de los infiernos.

De allí que exista en la Tierra cuatro estaciones, dos propicias para el cultivo y la abundancia, –primavera y verano– y dos de escasez que son el otoño y el invierno.

El rapto de Perséfone, es una historia con tanto sentido que aplica para la vida misma. Hace pensar en cómo se comportan los seres humanos a lo largo de su vida física; las dificultades que atraviesan y las metas que consiguen lograr, encontrando la REDENCIÓN a través del CAOS.

La muestra consta de 17 obras en grandes formatos.

Los textos del catálogo fueron escritos por Susana Benko: Investigadora, crítico de arte, curadora independiente y Roberto Notarfrancesco: autor de las obras.

La inauguración tendrá lugar el día sábado 26 de noviembre a las 6:00 pm.



(ACTUALIZACIÓN)
Mira como fue la inauguración, entra en nuestra galeria de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario